tabla de historia de electrodomesticos en amperes

Carnet Profesional.

Importante compañia de Tecnologia solicita para su area de trabajo de servicio https://es.wikipedia.org/wiki/Fagor_Electrodomésticos al cliente personas ineteresadas en desempeñarse como Agentes Contact Center. Quisiera un producto económico pero también práctico y lo cierto es que no se dónde acudir informarme, pues en cada sitio me venden los beneficios de su producto, como es logico, pero sin una comparativa real e imparcial. Si es adecuada no a vuestro caso depende de muchos factores de lo cuales he halbado en el post y en algunos de los comentarios anteriores.

Mejor que la electricidad por joule, que es tu caso, pero no es tan económico como comprarlo a granel en grandes cantidades, que es cuando la biomasa es realmente competitiva. Respecto a la bomba de calor estás en lo cierto en que no será muy eficiente cuando las temperaturas exteriores sean muy bajas, ahora algo mejor que el sistema que tienes seguro. Cuando las temperaturas sean más suaves entonces sí que tendrás un mejor rendimiento y ahorrarás en electricidad consumida.

Su desventaja esta en las zonas de interior, si esta comparativa fuese en una zona cercana a la costa, por ejemplo en el norte de España, la resistencia casi nunca entraría en funcionamiento, y el cálculo sería muy positivo a favor de la Aerotermia. En este momento dispongo de una caldera mixta (calefacción + ACS), estanca de Gas Natural de 30Kw Saunier Duval Mod.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que la aerotermia es una vieja conocida, realmente los splits aires acondicionados domésticos que conoces son aerotermia. Me ofrecen aerotermia de la marca vaillant.Decir que la casa tendra buen aislamiento y esta en el norte,tampoco baja muchas veces de 0 grados. Pide precio de las dos para ver si el coste de inversión inicial se parece, ya hay claramente una que es más cara.

Tengo una duda sobre la Geotermia y la Biomasa, estoy en dudas en utilizar una u otra, mi zona es provincia de Zaragoza, inviernos de helar y veranos de 40º, ante esto no puedo decidirme al no tener muchos datos, espero pueda orientarme en uno u otro formato. Con la biomasa verifica en cualquier caso la existencia de suministradores en la zona, por lo menos dos.

Me atrevo a plantearte unas cuestiones que no pretendo sobrepasen los límites de la simple orientación pues creo que debemos ser respetuosos con el trabajo de los demás. Comento esto, porque dado el poco uso que hacemos de ella, vamos a cerrarla ya que con una estufa de parafina, es suficiente para calentarla las pocas horas que se utiliza. ISOFAST 21 Condens 35. El caso es que la he comprado a estrenar y a muy buen precio (menor del 50% de su precio de tarifa).

Pero lo que me pide el cuerpo, es darle una patada al contador eléctrico y convertirme en autosuficiente respecto a la electricidad. Hay algunas guías que conozco, editadas por el IDAE, la Comunidad de Madrid, Andimat, y por otras entidades que suelen ser muy generalistas sobre diversas energías alternativas medios para mejorar la eficiencia energética en los edificos. Todo lo que pongas ahí no lo vas a tener que pagar en energía gastada en tu instalación. Ibamos encaminados hacia la biomasa pero un instalador nos sugirió que contemplaramos la opción de la aerotermia.

Por otro lado, si por cronotermostato modulante”, te refieres a un mando a distancia que puedo colocar en cualquier parte de la casa que es programable hora a hora y díadia, con sensor de temperatura, lo tengo en el modelo que voy a quitar y más avanzado en la caldera que vamos a usar. Pero en definitiva utilizar radiadores, incluso de baja temperatura, es más barato que un suelo radiante, sin duda.

Si los tomamos como válidos te conviene ahorrar sobre todo en calefacción, y s vas a gastar en medidas pasivas para minimizar el calor en verano, parece claro que la mejor opción es de biomasa y una enfriadora para el suelo, unos splits para los días calurosos. Teniendo en cuenta que el precio de la luz ha subido un 63% en los últimos cinco años y que el rendimiento de la aerotermia se reduce cuando la temperatura baja bastante nos hemos decidido por la caldera de biomasa. Yo prefiero la opción que has elegido puesto que lo bueno para mí de la aerotermia es la refrigeración y en tu zona no es tan necesaria si la vivienda está mínimamente bien diseñada como en otras latitudes más al sur.

De todas formas la comparativa me ha servido para ver que una caldera de condensacion de gas natural no es mala opcion, y el presupuesto seria mas economico. En segundo lugar te planteo mis dudas y solicito tu ayuda: estoy proyectando el cambio de caldera de gasoil por otra menos costosa -dudo entre biomasa y aerotermia porque no tengo opción de gas- y deduzco de tu comparativa que, en mi caso, la mejor opción es la biomasa. Que estés muchas horas fuera de casa no es razón para no utilizar un suelo radiante si tu vivienda es la habitual.

Si tienes disponible hueso de aceituna por la zona la biomasa es muy buena opción puesto que el coste del combustible sería menor que el de pelet, que es el que yo he usado en la comparativa. Actualmente estamos desarrollando un proyecto de Investigación llamado EDEA REVOV () en el cual hemos mejorado varias viviendas en Badajoz con aislamiento, cambio de ventanas y aerotermia.

Mi pregunta va referida sobre el siguiente caso; vamos a construir una vivienda unifamiliar de una sola planta con 120m2 aproximadamente para climatizar en el sureste de madrid, cerca de Aranjuez y Chinchón. Simplemente programas una temperatura menor de confort durante las horas que estás fuera que impida que el suelo se enfríe demasiado y que te permita conseguir el confort que necesitas y durante las cuales no consuma casi energía.

Como tendrás que cumplir el nuevo HE y es muy restrictivo con el gasto de energía que permite a las nuevas edificaciones, al final te saldrán radiadores de tamaños parecidos a los que conoces, no lo vas a notar ni en aspecto ni en coste (el aumento de coste si lo notarás en otras cosas como los aislamientos). Y en cuanto a los aislamientos en mi proyecto el arquitecto dice que minimo habría que poner 6cm de poliespan y el constructor dice que es mejor 4cm de poliuretano proyectado por que sella más.

Lo que si debes de tener en cuenta es que un sistema de emmisores a baja media temperatura no es tan rápido como los radiadores a 80-90ºC y caldera de gasoil de la que hablas, necesitarán estar más horas funcionando para conseguir el confort. Hola Juan Manuel, te contesto: Los radiadores de baja temperatura en el fondo son radiadores diseñados con más superficie de intercambio con el aire en el mismo espacio, algunos incluso tienen baterías como los de otros equipos de clima e incluso están equipados con ventiladores tangenciales, con lo que casi parecen más fan-coils que radiadores. Pregunta a tu instalador cómo hacerlo, los que instalan biomasa están habituados.

Pero que no te asusten, si escojes un buen instalador y un material reconocido no creo que tengas problemas, y si los tienes dispondrán de una cámara termográfica con la que detectarán fácilmente la fuga que repararán levantando una pequeña zona del suelo. Mi nombre es Bernardino Morillo y trabajo como arquitecto especialista en eficiencia energética para el Gobierno de Extremadura.

Posted on Tags